Acapulco la perla del pacífico

El estado de Guerrero ofrece un sin fin de atractivos turísticos para los amantes de la playa, la relajación y la naturaleza. Uno de ellos que jamás pasará desapercibido es el puerto de Acapulco, denominado también como “La Perla del Pacífico”…”,”El estado de Guerrero ofrece un sin fin de atractivos turísticos para los amantes de la playa, la relajación y la naturaleza. Uno de ellos que jamás pasará desapercibido es el puerto de Acapulco, denominado también como “La Perla del Pacífico”, ha sido reconocido por varias décadas como uno de los destinos turísticos más populares a nivel mundial.

Sus visitantes encuentran un sitio de bellezas naturales, infraestructura hotelera y restaurantera de primera y la cálida hospitalidad de su gente local, lo que lo convierte en una excelente opción para vacacionar, descansar, realizar convenciones o celebrar bodas. Su bahía semicircular denominada Bahía de Santa Lucía, está rodeada por cerros y acantilados con espectaculares vistas.

pie_de_la_cuesta.jpg

Durante el día se puede disfrutar en Acapulco de sus playas y actividades de recreo como el parachute, montar la banana, motos acuáticas, pesca deportiva en altamar, kayak y paddle surf; por las tardes se puede disfrutar de las inigualables puestas de sol y durante la noche, millones de luces se encienden y brindan un grandioso espectáculo.

No se puede dejar de mencionar la famosa y excitante vida nocturna del puerto de Acapulco, ideal para los jóvenes de edad y de corazón. Adicionalmente a todos sus atractivos, a poca distancia de la ciudad, se encuentra otras hermosas y relajantes playas, como Pie de la Cuesta, Barra de Coyuca, etc., así como otros sitios de interés y actividades para los amantes del turismo de aventura y ecológico, como son, los campamentos de tortugas marinas, los hoteles ecológicos, pasear en bicicleta, practicar senderismo y kayaks, tezmacales y enramadas a la orilla de la laguna.

Acapulco es también un gran favorito para la realización de bodas y eventos de todo tipo, como deportivos, artísticos o grandes e importantes convenciones. Acapulco se renueva cada día en beneficio del turismo y le ofrece a todos sus visitantes innumerables actividades y diversión para toda la familia.

La ciudad se divide en tres diferentes zonas: Acapulco Dorado, Acapulco Tradicional y Acapulco Diamante. La Avenida Costera Miguel Alemán, principal arteria vial de más de 12 Kilómetros de longitud recorre toda la bahía, desde la Playa Caleta hasta el inicio de la Carretera Escénica, la cual termina en el área denominada Barra Vieja. A todo lo largo de la bulliciosa avenida, (comúnmente llamada “Costera”), se encuentran innumerables hoteles, restaurantes, centros nocturnos, centros comerciales y comercios de todo tipo.

Principales Facilidades y Atracciones Turísticas.

grand_hotel_velas_acapulco.jpg

Hospedaje: La oferta es hoteles es muy amplia, ya que existen alrededor de los 19,000 cuartos de hotel de todas las categorías, incluyendo departamentos y casas en renta temporal para vacacionistas.

Restaurantes. El puerto de Acapulco cuenta con más de 170 restaurantes donde los visitantes podrán elegir el tipo de comida a degustar, desde la cocina típica guerrerense, hasta la gourmet o bien, probar exóticos platillos de todas partes del mundo. En toda la ciudad encontrará restaurantes para todos los presupuestos e instalaciones que van desde frescas palapas a la orilla del mar, hasta impresionantes construcciones con una maravillosa vista a la bahía.

Gastronomía.

pescado_talla.jpg

La deliciosa cocina acapulqueña es sumamente variada. Algunos de los más famosos platillos son: Camarones al Mojo de Ajo, Ceviche estilo Acapulco, Vuelve a la Vida, Sopa de Mariscos, Ostiones en su Concha, Almejas, Cayo de Hacha, Jaiba, Pulpo en su Tinta, Bolillos con Relleno de Puerco, Barbacoa de Chivo, Pescado a la Talla, Pozole Rojo, Blanco o Verde, entre otros. Dulces típicos de coco, tamarindo, mango, plátano y de Leche. Bebidas: Coco Loco, Coctel Margarita, Mezcal, Petaquilla, Tuba, Tepache, Chilate Guerrerense bebida a base de pasta de cacao que se toma bien frio, Agua de Horchata y de frutas naturales de la región.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *