CONSTITUCIÓN DE 1917: LA HISTORIA

La constitución de 1917 es un documento que reúne un gran conjunto de leyes que nos rigen y que marcaron el fin de la Revolución Mexicana.

Esta fue promulgada el día 5 de febrero del mismo año de 1917, trayendo consigo el establecimiento que garantizo socialmente que fueron herencia y al mismo tiempo pusieron fin al periodo de la Revolución Mexicana.

Resultado de imagen para constitucion

Conozcamos más de este gran documento que marco la historia de México:

Los zapatistas y Villistas fueron derrotados ante Venustiano Carranza pudiendo convocar a un Congreso. Esto con la intensión de corregir las fallas que había en la Constitución de 1857, dictando así una nueva para que velara los intereses de cada uno de los mexicanos, sobre todo los que eran mas vulnerables. Para esto, el mas conocido como Congreso Constituyente, se formó con gente que provenía de distintos sectores sociales en 1916.

Imagen relacionada

Dichas reuniones fueron llevadas a cabo en el Gran Teatro Iturbide (hoy conocido como el Teatro de la Republica, en Queretaro). Los participantes se dividieron entre radicales y renovadores, al principio no coincidían del todo con las ideas de Carranza mientras que algunos de ellos sí, pero a pesar de eso lograron coincidir en la defensa de los derechos de los trabajadores, pero sobre todo el territorio nacional.

Como consecuencia se logro una Constitución innovadora en todo el mundo pues fue la primera en establecerse con garantía social y como prueba se encuentran los artículos 27 y 123.

La constitución de 1917 fue promulgada el 5 de febrero del mismo año y marco el fin del conflicto, mejor conocido como Revolución Mexicana.

Anímate aventurarte a conocer más de nuestras Constituciones y a vivir la experiencia de la Historia de una manera diferente en el museo del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Podría también gustarte...