LOS MEJORES CARNAVALES EN MÉXICO

México no es solamente conocido por su deliciosa gastronomía, cultura, tradiciones, su gente cálida y con un excelente buen humor o sus increíbles fiestas. Es por eso que cada año diferentes turistas llegan a los carnavales de nuestro país llenos de emoción para disfrutar de estos grandes festejos.

Es así como existen carnavales reconocidos nacional e internacional por la forma en que celebran estas fiestas y nosotros te mostramos 5 de estas:

CARNAVAL DE MAZATLÁN

El Carnaval de Mazatlán en los últimos años se ha posicionado como uno de los eventos mas importantes en México, esta cuenta como más de 100 años celebrándose al gran ritmo de la tambora, entre bailes, antifaces, shows, carros alegóricos, colores, y un increíble show de fuegos artificiales. Sin perderte el combate naval de las embarcaciones son su show.

Resultado de imagen para carnaval de mazatlan

Resultado de imagen para carnaval de mazatlan

CARNAVAL DE VERACRUZ

El Carnaval de Veracruz es el considera el mas alegre de México, siendo el segundo más importante de Latinoamérica después de Rio de Janeiro en Brasil. Podrás disfrutarlo de día como de noche teniendo así diferentes horarios para sus debidos recorridos, cuenta con disfraces, comparsas de bailes, carros alegóricos, pero sin dejar pasar los conciertos de artistas de la talla nacional e internacional.

Resultado de imagen para carnaval de veracruz
Imagen relacionada

CARNAVAL DE COZUMEL

La alegría de los carnavales llega hasta el caribe mexicano la llevar acabo esta celebración en Cozumel, donde se encuentra una de las fiestas mas famosas de la región, donde han logrado crear el mejor ambiente para que durante eso días degustes su comida, y así te dejes llevar al ritmo de sus comparsas con vestuarios increíbles.

Imagen relacionada
Imagen relacionada

CARNAVAL DE MERIDA

La Península de Yucatán no se puede quedar atrás, y se llena de colores para dejar el mal humor y bailar al ritmo de las comparsas con los carros alegóricos, llenando el cielo con el show de fuegos artificiales, esta es una fiesta donde chicos y grandes podrán disfrutar.

Resultado de imagen para carnaval de MERIDA
Imagen relacionada

CARNAVAL DE CAMPECHE

El Carnaval de Campeche es conocido también por su alegría y por igual es mas antiguo, esta fiesta se realizó por primera vez en el año de 1582, comenzando con la quema de mal humor, y continua con el gallo de la alegría, y con los increíbles carros alegóricos, comparsas de bailes, sin dejar atrás el festival de las flores y el “martes de pintadera” donde se disfruta pintándose unos a otros.

Imagen relacionada

TIPS PARA DISFRUTAR LOS CARNAVALES

  • Llega temprano
  • Primero tu seguridad
  • Elige un punto de reunión con tu familia o amigos
  • Cuida a los niños que te estén acompañado
  • No te excedas al momento de disfrutar.

Podría también gustarte...