Blog oficial IHATA Travel

10 Tips para fotografiar en tu viaje

Salir de viaje es siempre emocionante, tanto que hacer fotos durante el mismo requiere cierta planificación para que todo salga perfecto y las fotos sean inolvidables.

  1. Busca información en Internet sobre esos lugares, sus horarios, su condiciones o normas para hacer fotos, etc. En algunos sitios no está permitido el uso del flash o incluso del trípode, en otros está totalmente prohibido hacer fotos.

  2. Busca rutas alternativas y lugares poco conocidos, así tus fotos lucirán mejor.

  3. Aprovecha los encuadres naturales.El encuadre natural es un recurso compositivo que puedes utilizar para añadir atractivo a tu fotografía. La playa te puede ofrecer muchas posibilidades.

  4. Cambia el punto de vista, simplemente cambiando el angulo de donde vas a tomar la fotografía , no te limites a fotografiar a la altura del ojo, te puede servir para cambiar fondos

  5. Mira al rededor echa un vistaso de todos los paisajes que el mar te a dibujado. Las rocas, montañas, dunas u otros elementos naturales que den la mano al océano pueden ser muy dignos de ser fotografiados.

  6. Cuenta historias puedes capturar emociones, captura es e momento que quiere conservar para siempre.

  7. Ponle ritmo a tu imagen encontraras escenarios que le pondrán ritmo a tu imagen.El ritmo es un elemento más de la composición fotográfica y se basa en la disposición de formas en un plano. Cuando estas formas se organizan de forma repetida y ordenada y de manera constante o variable,

  8. Consigue tus mejores retratos ya sea en la playa en el amanecer o en atardecer ya que te ofrece el agua un elemento importante que funciona bien para un retrato

  9. Sumérgete utiliza una carcasa o una cámara acuática para proteger tu cámara si tienes una de ella es el mejor momento de utilizarla en tu viaje a la playa, fotografía bajo el agua sobre las doce del mediodía cuando hay mas claridad, también es recomendable cuando el mar esta calmado, con el oleaje la luz pasara con mas facilidad y si hay poca luz no olvides subir el ISO de tu cámara.

  10. Viaja a las estrellas.¿alguna vez te has tomado fotos en la playa baja las estrellas en un campo? con la llegada de la noche la luz de la luna y de las estrellas se encienden y todo ilumina , el entorno y el paisaje, prueba varios ángulos y posiciones para lograr el mejor resultado posible, cuidado con el enfoque no uses el modo automático con tan poca luz no podrás acertar a tu objetivo es mas recomendable hacerlo manual.
8th Jul, 2017
Margarita Rodriguez