Blog oficial IHATA Travel

Beneficios del buceo

En la actualidad, el buceo recreativo se ha convertido en una actividad muy común en los destinos turísticos. Poder observar las maravillas de mundo acuático sin duda resulta ser una experiencia inolvidable y mejor aún porque esta experiencia puedes compartirla con tus hijos, y/o pareja. Bucear tiene algunos beneficios y aquí te los queremos comentar. Así que, si estás próximo a vacacionar e ir al mar, no dudes en vivir la emoción ya que resulta menos peligrosa y cara de lo que crees.

. Al buceo tradicional (sin aparatos de respiración) se le llama sencillamente buceo, aunque a su modalidad deportiva se le llama apnea o buceo libre.

. Bucear te ayuda a mejorar la respiración Una de las claves importantes para practicar buceo, si no es que la más importante, es la de controlar la respiración. Debido a que debajo del agua lo mejor es no malgastar el oxígeno, cuando buceas, los instructores te enseñan a tener el control de tu respiración, esto al volverse un hábito, mejoras tu oxigenación dentro y fuera del agua.

. Te ayuda a tener músculos más firmes Realizar esta actividad ayuda a tener músculos más tonificados debido a que el agua tiene mayor resistencia al movimiento que el aire en el que acostumbramos a movernos. Así al estar dentro del agua nuestros músculos trabajan más cuando nos movemos, y por tanto se fortalecen.

. Es relajante Flotar mientras contemplas el asombroso paisaje submarino resulta relajante, ya que bajo el agua no hay ruidos, así que sólo podrás escuchar tu respiración duda el buceo ayuda a reducir el estrés y liberarte de las tensiones del día a día.

. Otro dato curioso es que al momento de bucear no se utilizan las manos para nadar, con el movimiento de las aletas es suficiente, así se ahorra energía. Las manos se utilizan solo para girar.

29th Aug, 2018
Alejandro Arroyo Maya