Blog oficial IHATA Travel

Cenote dos Ojos

Se encuentra al norte de Tulum en la Riviera Maya,es una hermosa cueva inundada, se empezó a explorar en 1987 y aun hoy en día se sigue estudiando, en él se ha descubierto más de 67 kilómetros de rutas subterráneas, su profundidad máxima aproximadamente es de 120 metros.

Cenote Dos Ojos lleva este nombre porque son dos cenotes circulares que visos desde arriba entre la selva parecen dos ojos. Es el tercer rio subterráneo más largo del mundo con más de 8 km de largo y 28 cenotes explorados. Es el favorito de los buzos por la claridad de sus aguas, espectaculares formaciones y la posibilidad de realizar dos inmersiones diferentes. Línea Barbie de 500m, y la Línea de la baticueva de 450m, con una profundidad máxima de 10mts y temperatura de 24°C.

Es ideal para el buceo en cavernas, y la visibilidad es excelente y que por lo general limitada por la luz disponible en lugar de la transparencia del agua, también cuando atraviese por debajo del agua entrara en otro cenote adyacente el cual es la Cueva de los Murciélagos que al igual se usa para el buceo. Como podrá darse este lugar es perfecto para relajarse y bucear un poco, disfrutando de la belleza natural, por eso es uno de los más visitados en estos últimos años.

4th Jul, 2017
Margarita Rodriguez