Blog oficial IHATA Travel

Jardín Botánico de Acapulco

Acapulco es conocido a nivel mundial como uno de los destinos turísticos de playa más hermoso por sus cálidas y paradisíacas playas, por su gastronomía su cultura su vida nocturna.

Sin embargo, debes apartar un día de tu estancia para visitar el colorido Jardín Botánico se encuentra en la bahía de Acapulco, Estado de Guerrero, sobre el costado de la sierra.

Este majestuoso lugar nace ante la amenaza de la destrucción del hábitat de las especies locales. Fueron 35 mujeres quienes se dieron a la tarea de preservar la biodiversidad de la zona y cuidar la riqueza biológica de Acapulco para las generaciones presentes y futuras.

Puedes caminar por algunos segmentos de las seis hectáreas que abarca el Jardín Botánico mientras observas una gran variedad de plantas, nativas e introducidas, de clima tropical subhúmedo predominando la familia Leguminosa Acacia gliricidia y Leucaena (güajes).

Además, lo largo de su recorrido podrás admirar las inmensas rocas aflorantes de granito, caminos y escalones con barandales, puentes, bellos estanques con plantas acuáticas, lugares para sentarse y descansar, pequeño riachuelo que tiene agua al menos diez meses al año.

Hoy día se ha convertido en un importante atractivo turístico para Acapulco, tanto para visitantes nacionales y extranjeros, como para la gente local.

28th Sep, 2018
Brenda Castellanos