Blog oficial IHATA Travel

La Bufadora

Sabías que el segundo géiser marino más grande del mundo se encuentra en México. ¡Así es! Se localiza a 35 kilómetros al sur de Ensenada en la Península de Punta Banda, Baja California.

Este rompimiento de olas contra una cueva se encuentra abajo del acantilado, con un alcance de hasta 20 metros. En tu visita, podrás disfrutar la increíble vista panorámica de Ensenada y sus lugares turísticos como la playas y la isla Todos Santos.

Pero La Bufadora, no sólo es un lugar impresionante al que puedes acudir en familia, con tu pareja en un plan muy romántico o aventurarte con los amigos. Este sitio es mágico también porque tiene una leyenda que al conocerla te darán más ganas de hacer tus maletas y emprender el viaje.

Cuenta la leyenda que, que durante una de las emigraciones hacia las cálidas aguas del sur, una exploradora bebé ballena gris, que pasaba por la bahía de Ensenada se separó del grupo. Durante su paseo se atoró en unas rocas y en busca de ayuda decidió lanzar sucesivamente pequeños y grandes chorros de agua para alertar a sus compañeros. Con el tiempo, este ballenato se convirtió en piedra y se fusionó con las rocas del lugar.

Además, en este sitio venden artesanía local como el famoso vidrio soplado y también podrás gozar de los restaurantes típicos. Sin duda, La Bufadora es uno de los lugares extraordinarios de nuestro país que debes visitar.

24th Oct, 2018
Brenda Castellanos