Blog oficial IHATA Travel

Lo que debes comer si vas a Puebla

 Mole poblano

Todo, pero absolutamente todo viajero que visite Puebla debe degustar del platillo divino, el mole poblano. Se dice que fue sor Andrea de la Asunción, del convento de Santa Rosa, quien obtuvo la inspiración divina para crear el mole con más de 100 ingredientes entre chiles, semillas, chocolate y frutos.

 Cemitas poblanas

El delicioso manjar dicho nombre surge a mediados del siglo XIX, en coincidencia con la consolidación de los talleres de cerámica de talavera, la industria textil y la producción artesanal de vidrio en el Valle de Puebla.

Debido a que se come frío, era el itacate perfecto de los obreros y artesanos, un tentempié que se compartía. Es rendidor delicioso y muy barato.

 Chiles en nogada

Un completo embajador de la gastronomía mexicana. Un platillo que fusiona la cocina prehispánica, española, árabe y asiática. Se dice que las monjas del convento de Santa Mónica, en Puebla, crearon este glorioso platillo en honor de Agustín de Iturbide, para celebrar la firma de los tratados de Córdoba. La armonía de los colores de nuestra bandera, su salsa cremosita con su relleno de picadillo de carne y frutas. ¡Lo tienes que probar!

Y de postre…

 Un camote poblano

La palabra camote viene del náhuatl “Camohtli”, este es un tubérculo parecido a una papa pero con un sabor ligeramente dulce. un dulce típico de Puebla, que se encuentra en cualquier esquina del estado, es el más reconocido. Se cocina con azúcar, esencia de limón y naranja. ¡Una delicia!

14th Sep, 2018
Brenda Castellanos