Blog oficial IHATA Travel

Los 5 Tips para abordar tu vuelo

Antes de abordar un avión o al momento de estar volando pueden suscitarse diversos percances o situaciones incómodas que pueden amargarnos nuestro viaje soñado. Y es que cuántas veces no han estado a punto de perder un vuelo, o de estar cansados de volar por horas y horas hasta el punto de sufrir de hambre y sed, y en el peor de los casos perder el equipaje o que tengas la mala suerte de que te roben objetos de valor

Para ello conoce algunas recomendaciones básicas y prácticas para que tu próximo viaje sea lo más satisfactorio.

1.- Lleva objetos de valor contigo

Una de las recomendaciones fundamentales es no guardar en tus maletas artículos de valor como dinero, joyas, equipo electrónico, equipo fotográfico y documentos, es mejor llevarlos siempre contigo en tu equipaje de mano.

2.- Llega al aeropuerto con anticipación

Es la recomendación que siempre te dan, llegar al aeropuerto 2 horas antes de la salida de tu vuelo, ya sea nacional o internacional, de esta manera podrás realizar todos los trámites necesarios evitando cualquier contratiempo y sin correr el riesgo de perder el viaje.

3.- Infórmate bien

Antes de salir rumbo al aeropuerto, consulta las condiciones que establece la aerolínea con la que volarás para que al momento de abordar no tengas ningún contratiempo con tu equipaje de mano.

4.- Para que no te aburras

No importa si el vuelo es de duración corta, te recomendamos que lleves un libro, un reproductor de música o una consola de videojuegos portátil para hacer más ameno el trayecto.

5.- Lleva tu documentación en mano

Un fólder con cierre es de gran ayuda para tener toda tu documentación ordenada y en un sólo lugar, y lo mejor es que cabe en la bolsa de mano y a la hora de que tengas que presentar alguno de tus papeles, no enloquecerás buscando en todas las bolsas y maletas, además de que evitarás que los de atrás te hagan malas caras y hasta comentarios incómodos y de mal gusto.

18th Nov, 2016
Carlos