Blog oficial IHATA Travel

Los Rápidos En Las Grutas De Cacahuamilpa

Bajo la tierra bajo las grandes rocas constantemente luchas contra la fuerte corriente, empieza el recorrido bajo las Grutas de Cacahuamilpa ha sido una de las excursiones clásicas en el mundo de la espeleología en México. Tradicionalmente se realiza caminando y nadando por el río; esta experiencia inicia en una caminata en un lugar llamado El Manguito, en un sendero entre los cerros se puede llegar a Las Grapas que es una vieja escalera empotrada hacia la pared con un desnivel de 25 metros, conforme te puedes acercar al rio el ruido del agua es más fuerte, Finalmente se puede observar la gran entrada Chontalcoatlán

kayak-grutas-cacahuamilpa-1.jpg

Desafiar los rápidos nunca había sido tan emocionante como en las Grutas de Cacahuamilpa que ahí luchas contra la corriente más de una vez. Dentro de las bóvedas subterráneas se observa bellas formaciones calcáreas, tales como las estalactitas coladas y la Gran Fuente Monumental Vicente Guerrero: cascada petrificada que está formada por una sucesión de pozas y depósitos calcáreos. Esta formación alcanza los 21 metros de altura por 50 metros de ancho, es de un color blanco resplandeciente y se considera Monumento Nacional a la Bandera, el único subterráneo dedicado a una insignia nacional en el mundo. Estar ahí mismo nos llenó de entusiasmo. A la mitad del recorrido hay una gran boca conocida como La Claraboya, aquí el sistema subterráneo alcanza los 100 metros de altura.

rapidos.jpg

Curiosidades: • Son consideradas entre las más bellas e impresionantes de México; la entrada mide 21 metros de altura por 42 metros de ancho. • Además de la espeleología, aquí se practica senderismo y trekking.

6th Oct, 2017
Margarita Rodriguez