Blog oficial IHATA Travel

¿Por qué visitar Zacatecas?

Por todos es bien sabido y reconocido que las playas mexicanas son hermosas y brindan a los viajeros días de tranquilidad y fiesta, sin embargo, los pueblos mágicos son también enriquecedores de experiencias para los amantes del viaje.

En esta ocasión hablaremos del bello estado de Zacatecas que se caracteriza por su historia, cultura, pintorescos callejones y majestuosa arquitectura.

zac1.jpg

La ciudad fue fundada en el año 1546 cuando Juan de Tolosa encabezaba una exploración en la parte sureña del estado, en lo que hoy es Tlatenango, se le acercaron unos indígenas y le mostraron piedras brillantes que contenían plata. Esta gran riqueza minera de plata y oro, produjo corrientes migratorias y gran crecimiento económico.

zac2.jpg

La primera mina importante descubierta de plata, fue la de San Bernabé, posteriormente descubrieron Albarrada, San Benito de Vetagrande y la de Pánuco.

Recordemos que durante la Revolución Mexicana, Zacatecas protagonizó una de las grandes batallas de la historia Nacional. Cuando tomaron Zacatecas en junio de 1914 triunfaron las fuerzas revolucionarias sobre el huertismo, hecho que le dio el titulo de “Heroica Ciudad”. De hecho el Cerro de la Bufa, en 1914 fue testigo de la última batalla.

Lo mágico es que puedes subir a disfrutar la hermosa vista y aprovechar para visitar la capilla construida en 1728. El cerro se encuentra a 2,567 metros sobre el nivel del mar ofreciéndote una de las mejores vistas de la ciudad y sus lugares turísticos.

También debes ir al Observatorio Meteorológico de Zacatecas y la Plaza de la Revolución Mexicana.

zac4.jpg

¿Y qué tal un paseo en Teleférico?

Ubicado en el centro histórico de Ciudad, que comunica el Cerro de la Bufa con el Cerro del Grillo. Fue inaugurado en 1979 y transporta alrededor de 300 mil personas al año en un recorrido de 650 metros a una altura aproximada a 85 metros.

En 1993 la UNESCO declaró el centro histórico de Zacatecas como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, siendo la primera ciudad mexicana distinguida en dicha categoría.

¿Verdad que no se queda atrás? ¡Visítalo!

22nd Sep, 2018
Brenda Castellanos