Blog oficial IHATA Travel

Revive tu espíritu aventurero, visita Creel, Pueblo Mágico en Chihuahua.

El Pueblo Mágico de Creel Se ubica a 247 kilómetros al sureste de la ciudad de Chihuahua, sobre las partes altas de la Sierra Madre Occidental, conocida como Sierra Tarahumara.

Este es un destino lleno de historia y tradición que todo viajero debe conocer. Sus alrededores llenos de pinos y encinos invitan a la aventura, que no puedes perderte en tu visita a Chihuahua.

Este bello lugar se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2007, además, es la puerta de entrada a un sinfín de bellezas naturales, entre bosques, peñas, cuevas, las espectaculares Barrancas del Cobre, los lagos, cascadas y ríos, además de sus misiones y las tradiciones de la cultura rarámuri.

Los arroyos que nacen a unos cuantos kilómetros al oriente, son parte de la cuenca del río Conchos, afluente del río Bravo. Aquí podrás dar un paseo en medio del bosque de pinos con un clima templado subhúmedo y admirar las hermosas cascadas de la Sierra Tarahumara, así como descubrir las impresionantes formaciones de rocas del Valle del Monje, que se le conoce con justa razón como Valle de los Dioses. Rodeado de bosques de coníferas, la vista es simplemente espectacular.

13th Oct, 2018
Brenda Castellanos