Blog oficial IHATA Travel

Cinco cosas que no sabías de la espectacular Quebrada de Acapulco

1.- Los colonizadores españoles crearon el puerto de Acapulco como el primer gran puerto comercial del Pacífico y fueron ellos quienes nombraron a esta formación rocosa como la “Roca Quebrada” por su singular anatomía orográfica.

2.- El acantilado de la Quebrada mide 45 metros de altura hacia un estanque de aproximadamente 5 metros de profundidad que se crea en los breves momentos en que sube la marea con el oleaje natural de la zona.

3.- Los famosos clavados de la Quebrada de Acapulco son realizados desde el año 1934 por valientes hombres del puerto que, con experiencia y habilidad, brindan un gran espectáculo que deja impresionados a cientos de turistas.

4.- Las familias de los clavadistas viven los saltos más allá, pues para ellos se ha convertido en una tradición familiar; es un acto que se hereda a los hijos y nietos. Todos ellos, rezan antes de realizar el clavado, ante la imagen de la virgen de Guadalupe que está situada en la cima de las rocas.

5.- Muchas personalidades han visitado la Quebrada de Acapulco tales como Frank Sinatra, John Kennedy y o Walt Disney por mencionar algunos.

28th Aug, 2018
Brenda Castellanos