Blog oficial IHATA Travel

#SabíasQue de Puerto Escondido

Puerto Escondido es un destino turístico ubicado en el estado de Oaxaca situado en las costas del Océano Pacífico. Sus playas de arena blanca y fina hacen contrate el azul turquesa del mar.

Es un antiguo pueblo de pescadores y gracias a que goza de playas desde las más tranquilas ideales para nadar, hasta de fuerte oleaje ideales para practicar surf, es sede de importantes torneos de este deporte.

¿Pero por qué se le llama Puerto Escondido?

Cuenta la leyenda que el pirata Andrew Drake, supuesto hermano de Francis Drake, se encontraba en las costas del pacífico en busca de galeones para asaltar y que decidío anclar su barco para tomar unos días de descanso. Se dice que días antes, él y su tripulación secuestraron una joven mixteca de la aldea que ahora conocemos como Huatulco. Sin embargo, la mujer logró escapar de la cabina en la que se encontraba y saltó por la borda buscando llegar a la orilla con el fin de esconderse entre la selva. Los piratas tras varias días de búsqueda, no lograron encontrarla jamás, con el tiempo comenzaron a referirse a dicha mujer como la “La Escondida” Por eso se dice que aquella bahía fue bautizada como “La Escondida” y posteriormente como “Puerto Escondido”

3rd Sep, 2018
Brenda Castellanos