Blog oficial IHATA Travel

Temazcales en Acapulco

La palabra temazcal proviene de la palabra náhuatl temazcalli y significa casa de vapor (temaz - vapor, calli - casa). El calor, el vapor y el sudor provocan una purificación corporal bien conocida por las culturas antiguas. En la tradición del temazcal, esta purificación no se limita al cuerpo sino que también abarca lo espiritual.

Su uso original era espiritual y religioso. Los antiguos guerreros pedían ayuda a los dioses para sacar lo que no necesitaban; ahora también se utiliza para obtener beneficios fisiológicos, tales como relajación muscular, reducción del insomnio, de problemas de hígado y circulatorios. Los vapores son muy efectivos porque desintoxican por medio del sudor.

Esta práctica también te vincula con la naturaleza y te hace sentir paz. Se establecen lazos fraternales y de gratitud con los cuatro elementos del cosmos, a través de las rocas, el calor, la oscuridad y el vapor.

En Acapulco los puedes encontrar en áreas aledañas a la ciudad, cerca de la laguna de Coyuca y por el camino hacia Barra Vieja, en estos lugares lejos del bullicio de la ciudad puedes sentirte en contacto con la naturaleza al estar rodeado de jardines botánicos y la tranquilidad de las aguas de las Lagunas de Coyuca y la de Tres Palos. Algunos de estos lugares puedes encontrar hospedaje ya que funcionan como hoteles amigables con el medio ambiente, albercas y restaurantes, para que puedas tener un día completo de relajación total.

10th Nov, 2016
Carlos