Blog oficial IHATA Travel

¿Tu primer viaje en avión?

Es completamente normal que la primera vez que se viaja en avión nos invada el nerviosismo y nos pasen mil ideas por la mente, "si perdemos el vuelo", " si se cancela por mal tiempo" o hasta "qué tal si se cae" pero... ¿sabes qué? ¡relájate! La probabilidad de que tu avión se accidente es de 1 cada 1.3 millones de vuelos.

Además, aquí te tenemos 5 puntos que debes tomar en cuenta ahora que viajarás en avión.

. Ten siempre claro cuánto es tu límite de peso para tu equipaje:

Las aerolíneas tienen un límite de peso para cada una de tus maletas, te recomendamos llamar para tener el dato exacto, ya que varía dependiendo la empresa.

. Identifica tus maletas de manera fácil:

Te sugerimos poner un identificador a tu equipaje con tus datos, Además de ponerle candados para evitar que alguien más pueda abrirlas, así evitarás cualquier situación que ponga en riesgo tus pertenencias.

.Filtros de seguridad Antes de llegar a la sala en la que abordarás tu vuelo es necesario atravesar los filtros de seguridad. Estos, son sólo una medida de revisión para asegurar tu bienestar y el de otros pasajeros dentro de las instalaciones del aeropuerto.

. ¿Ya list@? ¡Tranquil@! Una vez que hayas pasado los filtros con tu boleto sólo debes dirigirte a la puerta que le fue asignada a tu vuelo. En caso de estar desorientado, puedes con toda confianza acercarte al personal de la aerolínea y preguntar para no perder minutos en la búsqueda ya que es importante que llegues antes de tu hora.

. Despegue

Ahora sólo disfruta del despegue, vive la emoción ya que la recordarás para toda la vida. Disfruta de un libro mientras vuelas, pero si llegas a aburrirte, las aerolíneas suelen ofrecer otras opciones como un enorme lista de música y películas incluso la posibilidad de navegar en Internet. ¡Ponte cómod@! Lo que importa es que tu experiencia sea lo más amena posible.

6th Oct, 2018
Brenda Castellanos