Blog oficial IHATA Travel

Zona Arqueológica de Palma Sola

Palma Sola es un yacimiento arqueológico ubicado en la zona alta del puerto de Acapulco, en una zona también conocida como el "anfiteatro" de este destino del estado de Guerrero. El sitio prehispánico se ubica en las faldas del cerro El Veladero. Es una de las zonas precolombinas más importantes para conocer los tiempos antiguos en el actual Guerrero. Palma Sola incluye una serie de 18 rocas de distintos tamaños, en donde se observan grabados con escenas acerca de la vida de los habitantes del lugar, y además, particularidades de la geografía local.

palma_sola_acapulco.jpg

Palma Sola estuvo ocupado desde el 800 a. C. y hasta el año 750 d. C., aproximadamente. En 2002 se realizó una recuperación integral de la zona arqueológica de Palma Sola, con una inversión millonaria y el apoyo de especialistas.

Como parte de lo anterior, se construyeron escaleras, salas de visitantes, salones de exposiciones, cafetería, sanitarios, senderos para los recorridos de los visitantes, estacionamiento, etc.

palmasola1.jpg

palma-sola-04.jpg

Acceso: Desde la ciudad de Acapulco de Juárez se parte en dirección norte, por la Costera Miguel Alemán, hasta el entronque con la Avenida Escudero, continuando por Aquiles Serdán y Constituyentes hasta el entronque con la Avenida Palma Sola y de ahí hasta su término. El último tramo de recorrido debe hacerse a pie, ascendiendo por las antiguas escalinatas dejadas por los colonos desalojados de la zona federal, siguiendo la calle conocida como “La Mona”. Por medio del transporte público, es posible tomar una camioneta en la Avenida Santa Cruz, la cual arriba a una cuadra de la zona arqueológica.

Horario: Diariamente de 09:00 a 17:00 horas.

3rd Dec, 2016
Carlos