ZONAS ARQUEOLÓGICAS EN MÉXICO

En México existen 9 zonas arqueológicas que se han sido inscritas en el Registro Internacional de Bienes Culturales de la Unesco, y que tendrán ahora mayor protección.

Es por eso que te invitamos a que conozcas lo que México puede presumir en el mundo, y puedas quedar encantado por su belleza y riqueza cultural.

Son las siguientes zonas arqueológicas que están en tus manos conocer:

Palenque, Chiapas

Es una ciudad Maya, se encuentra ubicado en el estado de Chiapas. Es un sitio impresionante de la cultura. Siendo comparada con otras ciudades maya, esta se considera de un tamaño mediano, menor que Tikal o Copán.

Imagen relacionada

Teotihuacán, Estado de México

Teotihuacan es el nombramiento que los mexicas le colocaron al centro urbano más poblado de Mesoamérica. Actualmente es una zona arqueológica localizada a pocos kilómetros de la Ciudad de México.

Imagen relacionada

Monte Albán, Oaxaca

Es una zona localizada a 10 km de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, esta fue la sede del poder dominante de la región valles centrales de Oaxaca, y en el cual es uno de los más visitados por los oaxaqueños.

Imagen relacionada

Chichén Itzá, Yucatán

Es una de las principales zonas arqueológicas de una civilización prehispánicas más importantes como lo es la cultura maya, y uno de los eventos más importantes es el equinoccio en Chichén Itzá.

Imagen relacionada

El Tajín, Veracruz

Esta zona se encuentra ubicada cerca de la Ciudad de Papantla y de Poza rica. Tajin tiene un significado de Ciudad o lugar del trueno en lenguaje Totonaca.

Imagen relacionada

Uxmal y sus tres pueblos: Kabah, Labná y Sayil, en Yucatán

En la actualidad es uno de los yacimientos arqueológicos de la cultura maya, a lado de Chichén Itzá y Tikal. Se encuentra ubicado en la llamada zona Puuc.

Imagen relacionada

Paquimé, Chihuahua

Es una zona arqueológica de la cultura de Paquimé y se encuentra localizada aproximadamente a 260 km de la Ciudad de Chihuahua, México.

Imagen relacionada

Xochicalco, Morelos

Se encuentra ubicada dentro de los municipios de Miacatlan y Temixco en el Estado de Morelos a 32 km de la Ciudad de Cuernavaca.

Imagen relacionada

Calakmul, Campeche

Su nombre cuenta con el significado del maya: la ciudad de los montículos adyacentes, y que fue habitado durante los periodos Preclásico medio y clásico.

Imagen relacionada

No dejes pasar la oportunidad de conocer estas increíbles zonas arqueológicas y aprender de su cultura.

Podría también gustarte...